Fundar suspende el II Encuentro Solidario que iba a coincidir el domingo en el Puerto con el mitin de Rajoy

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La fundación Fundar ha suspendido el II Encuentro Solidario que estaba previsto que se celebrara el próximo domingo en la Volvo del Puerto de Alicante, que coincidiría en espacio y tiempo con el mitin del PP en el que intervendrá su presidente nacional, Mariano Rajoy, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la propia entidad.

Una portavoz de Fundar recordó hoy que ésta es una entidad "con autonomía" para decidir la desconvocatoria o postergación de las actividades que organiza, y se mostró contraria a hacer públicos los motivos por los que ha quedado cancelado el evento.

No obstante, las mismas fuentes aseguraron que "no hay relación" entre esta desconvocatoria y la celebración de un mitin del PP en el que intervendrá su presidente nacional, Mariano Rajoy, en el mismo lugar y día en el que estaba prevista la celebración del encuentro solidario.

El evento suspendido se iba a desarrollar de las 10.00 a las 14.00 horas del próximo domingo, y tenía como propósito homenajear y reconocer públicamente la labor del voluntariado en la Comunitat Valenciana, así como dar a conocer y acercar a la sociedad "la inestimable labor del voluntariado", según recoge la página web de Fundar.

En el transcurso del encuentro solidario estaba previsto que los voluntarios recibieran las tarjetas 'soyvoluntari@' que les acreditan como personas solidarias y que reconocen su tarea en la sociedad.

Además, se iba a hacer un reconocimiento público a aquellas personas inmigrantes que poseen una dilatada trayectoria como voluntarias en alguna ONG de la Comunitat, según consta en la citada web.

El II Encuentro Solidario también iba a servir para que los distintos colectivos solidarios ofrecieran información de sus actividades al público asistente, e iba a ser amenizada con las actuaciones de danza, música y cuentacuentos, así como talleres juveniles y actividades infantiles a cargo de las ONG participantes.