García Escudero recuerda que la renuncia al acta de diputado de los imputados es una "decisión personal"

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, recordó hoy, en referencia a los tres diputados de su partido imputados en el 'caso Gürtel', Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, que renunciar a sus escaños es una "decisión personal".

En rueda de prensa tras presidir la constitución del Grupo Territorial de Senadores de Baleares, el 'popular' remarcó que "de momento" estas tres personas están imputadas y "ya veremos qué pasa luego", añadió.

No obstante, señaló que ya han sido suspendidos de militancia, algo que el partido realizó a petición de los propios implicados, que prefirieron así "evitar daños" al PP.

Sobre este respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que si hay que asumir responsabilidades políticas por el 'caso Gürtel' "el PP sabrá hacerlo" aunque se postergarán hasta que se conozcan las acusaciones de los tres diputados imputados, hasta ahora mantenidas bajo secreto de sumario.

"Asumiré las responsabilidades políticas que correspondan pero en este momento, al estar el sumario en secreto, no conocemos de qué se les acusa porque a algunos se les ha impuesto unas fianzas (como a López Viejo y a Marín Vasco) y a otros ninguna (Bosch). Creo que a medida que vayamos conociendo más sabremos de qué se les acusa para tomar decisiones", aseveró la presidenta del PP madrileño.