Gardiazabal (PSE) acusa al PP de "embarrar" la campaña electoral y a PNV de usarla para hacer oposición a López

Asegura que el PSOE es "el único que de verdad se está preocupando por lo que ocurre por esta campaña y por el futuro de Europa"

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata socialista al Parlamento europeo Eider Gardiazabal acusó hoy al PP de dedicarse a "embarrar" la campaña electoral para "desmotivar" al electorado y al PNV de usarla para "hacer oposición al Gobierno de Patxi López", a la vez que aseguró que el PSOE es "el único partido que de verdad se está preocupando por lo que ocurre por esta campaña y por el futuro de Europa".

Gardiazabal participó esta tarde en un reparto de rosas y de propaganda electoral en la localidad vizcaína de Basauri, el que también estuvieron la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, y la alcaldesa del municipio, Loly de Juan, así como parlamentarios, junteros y cargos internos del PSE.

La candidata socialista indicó que, en el "ecuador" de la campaña, "el único partido que de verdad se está preocupando por lo que ocurre por esta campaña y por el futuro de Europa es el PSOE".

En este sentido, acusó al PP de "dedicarse, un día y otro, a embarrar esta campaña" con el objetivo de "desmotivar" al electorado y "aliarse con esa abstención que quieren que ocurra". "No están buscando a sus votantes, sino que la gente se quede en casa", advirtió Gardiazabal, que destacó por ello no acudir a votar supondrá "aliarse con el PP". Por ello, animó a participar en las elecciones del próximo 7 de junio.

OPOSICION A LOPEZ

Del mismo modo, lamentó que el PNV está utilizando la campaña para "hacer oposición al Gobierno de Patxi López" y destacó que el PSOE está explicando su programa porque "lo que queremos es trabajar por Europa", lo que supone "trabajar por cambiar el modelo que tenemos y que nos ha llevado a la crisis económica y financiera". También trabajará "por luchar contra el cambio climático y para que el 0,7 en cooperación sea una de las líneas de trabajo de la UE en los próximos cinco años".

Gardiazabal se mostró convencida de que este trabajo es "lo que engancha de verdad" a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, y aseguró que "coinciden mucho más con los planteamientos que está haciendo el PSOE que con los planteamientos que oíamos esta mañana del señor Mayor Oreja, que decía que coincidía plenamente con las declaraciones del señor Cañizares y que no daba tanta importancia a los abusos sexuales que había en los menores".

Finalmente animó a los ciudadanos a acudir a votar y a apoyar al PSOE, porque "ellos coinciden plenamente con las iniciativas" que trasladarán al Parlamento europeo y que supondrán "avanzar" para Europa.