Gobierno canario duda de que PSOE recurra las medidas urgentes ante TC y afirma que "ya es tarde" para consenso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, expresó hoy sus dudas de que el PSC-PSOE presente dos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo, aprobada por el Parlamento regional, al tiempo que dejó claro que "ya es tarde" para alcanzar un consenso con el partido de la oposición sobre este proyecto.

En rueda de prensa en la capital grancanaria tras el Consejo de Gobierno, el también viceconsejero de Comunicación destacó que "formalmente no existe constancia" de los recursos anunciados por el grupo socialista.

"Que finalmente el PSOE decida o no recurrir ante el TC se confirmará o no en el tiempo. El PSOE acostumbra a anunciar muchas iniciativas que luego no se materializan", advirtió.

Asimismo, destacó que "ahora ya es tarde" para que el Ejecutivo autonómico (CC-PP) alcance un acuerdo con el PSC-PSOE. De este modo, recordó que se trata de una Ley de Medidas Urgentes que empezó a tramitarse en octubre de 2008 y durante los meses que han trascurrido hasta su aprobación en el presente mes de abril la administración regional "ha intentado el máximo consenso posible con sectores económicos y con el partido de la oposición".

Sin embargo, "llega un momento en el que para que haya consenso las dos partes han de poner su voluntad sobre la mesa y en este caso se llegó a un punto en el que era imposible ese consenso", añadió Marrero, que entiende que "lo que no puede hacer el Gobierno es estar demorando la adopción de medidas urgentes", por lo que, una vez aprobada, "el plazo de negociación y de consenso ha vencido".