Gómez dice que el PP no hace nada por la crisis porque esta ocupado tapando la corrupción

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que el PP no ha hecho nada por la crisis y ha añadido que no lo ha hecho porque los populares madrileños "están demasiado ocupados tapando la corrupción de su partido y en las instituciones donde gobiernan".

Madrid, 26 abr (EFE).- El secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que el PP no ha hecho nada por la crisis y ha añadido que no lo ha hecho porque los populares madrileños "están demasiado ocupados tapando la corrupción de su partido y en las instituciones donde gobiernan".

En un acto, en Madrid, para presentar la candidatura del PSOE a las elecciones europeas y el programa con el que concurren, Gómez ha asegurado que al PP "le ha salido la vena Aznar, y la crisis la han provocado ellos y sus prácticas y ahora quieren que lo paguen sus víctimas que son los trabajadores de este país".

Gómez también se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien dijo "nunca ha dejado de tener la vena Aznar".

El responsable socialista ha relatado la lista de cargos del PP que han tenido que dimitir en la Comunidad de Madrid por estar inmersos en la trama de corrupción y se ha preguntado "qué está esperando Aguirre para hacer algo dentro del partido".

En este sentido, Gómez se ha cuestionado que si lo que impide a Aguirre tomar decisiones es que la presidenta madrileña "debe algo a los corruptos de su partido".

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que Aguirre se ha convertido en la presidenta "de la polémica y de los líos, y está allí donde hay una polémica y donde no la hay también está para crearla".

Gómez ha estimado que "hay mucha polémica" pero "ninguna medida del Gobierno de Esperanza Aguirre para luchar contra el paro que en esta Comunidad ya alcanza las 450.000 personas".

El secretario de los socialistas madrileños ha acusado al PP de reducir las políticas de empleo y en lugar de establecer políticas financieras que ayuden a las pymes y a los autónomos "montan una guerra interna en Caja Madrid, que es la cuarta institución financiera de España, y eso es una irresponsabilidad política".

Gómez ha dicho a Aguirre que los socialistas de Madrid "no van a consentir más asfixia y más boicot" hacia los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Así, ha acusado a la presidenta regional de recortar recursos y discriminar a municipios como Getafe, "donde no lleva el Metro por que tiene un alcalde socialista".

Gómez ha pedido a Aguirre que "arrime el hombro" y que defienda los trabajadores de empresas amenazadas de cierre, al igual que la localización empresarial.

El dirigente socialista ha finalizado su intervención diciendo que el 7 de junio "el PP no se juega su inmunidad, porque ellos tendrán que responder ante la justicia como todos los ciudadanos".