Gómez dice que si Aguirre da carpetazo a la comisión demuestra ser responsable de espionaje

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que si la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "se empeña" en "dar carpetazo" a la comisión de investigación sobre los presuntos casos de espionaje, está demostrando que ella es "la gran responsable" de los seguimientos.

Gómez dice que si Aguirre da carpetazo a la comisión demuestra ser responsable de espionaje

Gómez dice que si Aguirre da carpetazo a la comisión demuestra ser responsable de espionaje

Madrid, 9 mar (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que si la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "se empeña" en "dar carpetazo" a la comisión de investigación sobre los presuntos casos de espionaje, está demostrando que ella es "la gran responsable" de los seguimientos.

Gómez ha hecho estas declaraciones en respuesta a preguntas de los medios tras la presentación de su Plan Financiero a sindicatos y patronal.

El secretario de los socialistas madrileños ha sostenido que si el próximo miércoles, tras la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, Aguirre "da carpetazo" a la comisión, se estará convirtiendo "en la gran responsable" de los espionajes.

Gómez también ha criticado que el grupo popular en la Asamblea haya impedido la comparecencia del ex consejero Alfredo Prada, que presuntamente fue víctima de seguimientos, "porque él mismo había pedido asistir a la comisión para explicar lo que sabía por salud democrática y por decencia institucional".

El secretario socialista ha vuelto a recomendar al presidente del PP, Mariano Rajoy, que disuelva la dirección del PP de Madrid, "por salud democrática", y promueva que una gestora se haga cargo de su partido en la Comunidad, ya que "no puede ser una dirección con ocho miembros acusados por corrupción la que diseñe las pautas políticas del conjunto de las instituciones madrileñas".

El líder socialista también ha apoyado la creación de comisiones de investigación en los Ayuntamientos de Arganda y Pozuelo, que han sido pedidas por los grupos socialistas en ambos municipios después de que sus alcaldes hayan dimitido tras ser implicados en el caso Gürtel .

Además, Gómez se ha referido a la lucha de poder en el seno de Caja Madrid y ha pedido a Aguirre y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón que "guarden sus batallas para la calle Génova y dejen en paz las instituciones".

A juicio del secretario socialista es "inaudito" que el PP haya convertido Caja Madrid en un "escenario de combate" que ha llevado a la cuarta entidad financiera a nivel nacional a "una situación de inestabilidad".