Gómez exige la reanudación "inmediata" de la comisión del espionaje para aclarar el vídeo de González

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió hoy la reanudación "inmediata" de la comisión de investigación sobre la trama de espionaje en la Asamblea de Madrid para aclarar el vídeo de seguimiento al vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en su viaje a Colombia el pasado verano.

Tras la reunión de la Ejecutiva socialista, Gómez insistió en que el PP nunca debería haber "cortocircuitado ni cercenado" dicha comisión, y aseguró que la aparición de estas imágenes "vuelven a poner de manifiesto que el PP, de forma intencionada, cercenó los trabajos porque no quiere que se sepa la verdad".

A juicio de Gómez, la información difundida hoy en la Cadena Ser "hace urgente" que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el vicepresidente den explicaciones. "(González) tiene que dar explicaciones acerca del viaje y de algunas cuestiones que se apuntan en este video", señaló.

En cuanto a la presidenta, indicó que también tiene que "actuar y depurar responsabilidades políticas". "No puede ser que una vez más no pase nada", aseveró el socialista madrileño en relación a lo acontecido en la primera parte de la trama de espionaje a altos cargos en la Comunidad, que se cerró, según los socialistas, sin aclarar lo que había ocurrido exáctamente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)