Gómez (PSOE): Andalucía mostrará la alternativa de socialistas a la derecha

  • El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Tomás Gómez, ha afirmado hoy que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, es el "referente del PSOE" y desde Andalucía va a mostrar la alternativa de los socialistas a la derecha española".

Sevilla, 5 may.- El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Tomás Gómez, ha afirmado hoy que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, es el "referente del PSOE" y desde Andalucía va a mostrar la alternativa de los socialistas a la derecha española".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde asistió al acto de toma de posesión de Griñán, el dirigente socialista madrileño dijo que hoy es un "día feliz para Andalucía, para España y para todos los socialistas", y ha insistido en que desde esta región se demostrará que "hay otro camino para salir de la crisis y alternativo al del Gobierno del PP".

También estuvo presente en el acto institucional la diputada socialista Carmen Chacón, quien ha sostenido que el Gobierno de Griñán significará "crecimiento", que son, en su opinión, las políticas que necesita el país, y esos serán los "aciertos frente a los recortes" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha censurado la política de recorte que lleva aplicando el Gobierno desde que llegó al poder y que va de "error sobre error viernes tras viernes", ya que España "necesita políticas de crecimiento que permitan salvaguardar las fortalezas como sanidad y educación", ha insistido.

Asimismo, Carmen Chacón ha destacado que el mensaje de los andaluces en las elecciones autonómicas del 25 de marzo fue un "voto plural y eminentemente de izquierda" y, además, ha opinado que el gobierno de coalición con IU se ha hecho "muy bien, con mucha discreción y con un pacto muy claro y transparente".

Mostrar comentarios