González dice que Tomás Gómez utiliza la Fiscalía porque como líder "no tira"

  • Madrid, 28 may (EFE).- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha acusado hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de servirse de la Fiscalía para atacar al PP porque, según las encuestas, su liderazgo "no tira".

Madrid, 28 may (EFE).- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha acusado hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de servirse de la Fiscalía para atacar al PP porque, según las encuestas, su liderazgo "no tira".

"El señor Gómez tiene un serio problema y es que las encuestas dan que va para abajo, que no tira", ha afirmado González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la denuncia que los socialistas madrileños van a presentar ante la Fiscalía Anticorrupción por presunta financiación ilegal de las campañas electorales del PP a través de la fundación Fundescam.

González ha recordado que la Comisión de Presupuestos de la Asamblea aprobó por unanimidad -PP, PSOE e IU- en febrero de 2004 que, a la vista del respectivo informe de la Cámara de Cuentas, la contabilidad electoral que habían presentado todas las formaciones políticas había sido "detallada y ajustada a la normativa vigente", y que sus gastos no habían superado los límites establecidos por la ley.

El vicepresidente ha esgrimido ese acuerdo parlamentario para defender que las denuncias sobre Fundescam del Partido Socialista de Madrid (PSM) responden a la estrategia de Gómez de "instrumentalizar los poderes del Estado para enfangar el terreno de juego e intentar conseguir de forma torticera lo que no es capaz de lograr en las urnas".

Ha puesto como ejemplos de esa afirmación otras actuaciones de los socialistas, como las "grandes movilizaciones políticas bajo apariencia sindical" que ha habido en Madrid contra la política sanitaria del Gobierno de Esperanza Aguirre y los "incidentes gravísimos de corte de cables y serrado de tornillos en la red de Metro para "boicotear" la campaña electoral de 2007.

Ha recordado que sus denuncias contra el "urbanismo depredador" de la pasada legislatura han "terminado con tres ex alcaldes (socialistas) de Ciempozuelos en la cárcel" y que, más recientemente, se han querellado también contra el consejero de Transportes "sorprendentemente por construir carreteras".