González Pons cree que Trillo no debe dejar su escaño porque no hay relación entre el accidente y su actual cargo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el ex ministro de Defensa y coordinador actual de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, no debe renunciar a su escaño al no existir relación entre el acontecimiento "dolorosísimo" del accidente del Yak-42 y su actualidad responsabilidad política.

Así lo puso de manifiesto González Pons en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre la conveniencia de que Trillo entregue su acta de diputado tras la sentencia que la Audiencia Nacional dictó ayer sobre las identificaciones erróneas de 30 de los militares fallecidos en el citado accidente aéreo.

"Han pasado ya dos convocatorias electorales y hoy Trillo es diputado por Alicante, por lo que es a los ciudadanos de esa ciudad a los que debe rendir cuentas por ser los que le han votado", defendió el dirigente 'popular', quien negó nuevamente que el ex titular de Defensa tenga que renunciar a su cargo y a su escaño por no existir relación "entre el acontecimiento dolorosísimo del Yak y su responsabilidad política actual".

LA VERSIÓN DE CAMPS FRENTE A LOS JUICIOS PARALELOS

Preguntado sobre la declaración que esta mañana está ofreciendo en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) Francisco Camps, imputado por la operación 'Gürtel' de presunta corrupción en el entorno del PP, Pons se mostró "convencido" de que el presidente valenciano está haciendo aquello que "deseaba hacer: dar su versión en el lugar que corresponde frente al juicio paralelo que ha padecido en los medios de comunicación".

"Creo que Camps ha encontrado el cauce que esperaba encontrar --sostuvo el responsable 'popular'--. Él mismo se personó en la causa para poder contar su versión sobre unos hechos que han dado lugar a un juicio paralelo".