González Pons dice "ahora podremos descansar" al escuchar a Camps y a Costa ante el juez

  • Madrid, 19 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reiterado hoy el apoyo de todo el partido al presidente valenciano, Francisco Camps, y a su número dos, Ricardo Costa, y ha dicho que los populares "van a poder descansar ahora" que ambos comparecerán en sede judicial por el "caso Gürtel".

González Pons dice "ahora podremos descansar" al escuchar a Camps y a Costa ante el juez

González Pons dice "ahora podremos descansar" al escuchar a Camps y a Costa ante el juez

Madrid, 19 may (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reiterado hoy el apoyo de todo el partido al presidente valenciano, Francisco Camps, y a su número dos, Ricardo Costa, y ha dicho que los populares "van a poder descansar ahora" que ambos comparecerán en sede judicial por el "caso Gürtel".

El diputado del PP por Valencia, en declaraciones a Efe, ha subrayado que "por fin ha llegado el momento" de que tanto Camps -lo hará mañana- como Costa -que lo hace hoy- ofrezcan sus versiones al juez instructor de la ramificación valenciana del citado caso: las supuestas conexiones de dirigentes populares con la trama empresarial corrupta que dirigía Francisco Correa.

Camps y Costa están imputados para declarar ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad José Flors por un supuesto delito de cohecho.

El secretario general del PP valenciano ha acudido hoy a declarar ante el juez, pero el presidente de la Generalitat lo hará mañana al estimar el juez la petición de los abogados de Camps, que en principio también iba a comparecer hoy.

En opinión de González Pons, para quien los dos dirigentes "han padecido juicios paralelos en los medios de comunicación", Camps y Costa "por fin" pueden ejercer "su derecho a la defensa judicial".

"Ahora vamos a poder descansar al escuchar las versiones que hayan dado a los jueces" entre hoy y mañana. "Y nos quedaremos tranquilos", ha afirmado Pons antes de que incidir en que "no es en los medios de comunicación" donde deben juzgarse a "personas tan honorables".