Granados cree que el reproche de Pumpido a la Policía responde más a "piques personales con algún juez" que a la realidad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se mostró hoy "convencido" de que los reproches proferidos ayer contra la Policía Nacional por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, "responden más a piques de tipo personal con algún juez, que a una descripción de lo que es la realidad".

Granados calificó como "inaceptables" las declaraciones de Conde Pumpido, que indicó ayer en unos desayunos de Europa Press que se tiene que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su departamento en relación a las listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA, ya que, según señaló, el Cuerpo Nacional de Policía responde "sólo a las del juez instructor".

Tras la inauguración esta mañana de una piscina cubierta en Torrejón de Ardoz financiada por el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), el consejero manifestó que era "pertinente" que el fiscal general del Estado rectificara "de manera inmediata", ya que sus acusaciones fueron "absolutamente injustas" con la Policía Nacional.

"Espero que la rectificación sirva también para pedir perdón a los miembros de la Policía Nacional, ya que hacen una labor impagable en toda España y a veces fuera del país. La Policía hace servicios a la ciudadanía que no se merece las declaraciones que hizo ayer Conde Pumpido. Vamos a quedarnos con la rectificación y las disculpas", concluyó Granados.