Griñán pide "no mentir ni hacer demagogia" y apunta que el PP propuso reducir la edad penal del menor

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no dudó hoy en pedir al PP "no mentir ni hacer demagogia" en lo relacionado con la reforma de la Ley del Aborto, ya que "se trata de una cuestión que hay que abordar con tranquilidad y racionalidad, por lo que no es un tema que se pueda abordar en mítines". Asimismo, aprovechó para recordar que antes de las pasadas elecciones generales, el PP pidió la reducción de la edad penal del menor, "¿con autorización o sin autorización de sus padres?", ironizó.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Griñán advirtió de que se está hablando de una "regulación que va a evitar que una mujer que tome la decisión de interrumpir su embarazo vaya a la cárcel".

"Es un tema muy complicado y complejo que debe abordarse con tranquilidad, por lo que hay que tener debates, y se debe hacer de forma racional y no emocional", concretó el presidente de la Junta, que afirmó que ha oído a la oposición hacer "mucha demagogia con el tema de los 16 años", por lo que preguntó que si "una niña que no quiere tener ese hijo ha de tenerlo porque los padres no le den autorización".

De esta forma, Griñán subrayó que se trata de una cuestión que "siempre debe ser tratado desde el punto de vista de la mujer", a la vez que indicó que se trata de un tema con el que hay que tener "mucho cuidado", por lo que rechazó "demagogias y que sea utilizado en mítines o con mentiras".