Guerra dice que con la cacería Rajoy "se ha cargado tres pájaros de un tiro"

  • Arteixo (A Coruña), 22 feb (EFE).- El diputado socialista Alfonso Guerra señaló hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "le ha cogido gusto a la cacería" y explicó que es porque gracias a ello Garzón "se ha cargado tres pájaros de un tiro", en alusión al alcalde de Madrid, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su homólogo en la Comunidad Valenciana.

Guerra dice que con la cacería Rajoy "se ha cargado tres pájaros de un tiro"

Guerra dice que con la cacería Rajoy "se ha cargado tres pájaros de un tiro"

Arteixo (A Coruña), 22 feb (EFE).- El diputado socialista Alfonso Guerra señaló hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "le ha cogido gusto a la cacería" y explicó que es porque gracias a ello Garzón "se ha cargado tres pájaros de un tiro", en alusión al alcalde de Madrid, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su homólogo en la Comunidad Valenciana.

Guerra, que esta tarde participó en un mitin en la localidad coruñesa de Arteixo en el que estuvo arropado por el ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe, el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, la número 1 de la lista del Partido Socialista por la provincia, Mar Barcón, advirtió antes de comenzar que es un político "un poco raro, porque yo siempre digo lo que pienso".

El diputado socialista indicó que en los últimos días, respecto a las inculpaciones de miembros del Partido Popular en diversos procesos judiciales, han aparecido más "aforrados" en el caso y recomendó al fiscal "que pida la lista de invitados de la boda de la hija del otro -refiriéndose al ex presidente del Gobierno José María Aznar-, que ahí están todos".

Asimismo, aludió al "agente 009 con licencia para robar" y se jactó de que el Partido Popular haya montado "un servicio de espías" para espiar a sus propios miembros.

También tuvo críticas para los políticos gallegos, en especial para Luis Carrera, cabeza de lista del PP por Ourense destituido por un supuesto fraude fiscal, diciendo que con Feijóo pretendía que fuese conselleiro de Economía "para poner el dinero en manos seguras", por lo que imploró "que Dios le conserve la vista".

Alfonso Guerra señaló a los nacionalistas recordando que se trata de un movimiento del siglo XIX "de tentación conservadora y burguesa" y aludió al desvió de un bus de jubilados a un mitin del BNG sin su conocimiento diciendo que "cuando voy a Portugal me gusta llegar a Portugal".

Por todo ello, animó a los electores a cargar contra el "principal" rival político, la abstención, y apuntó que el voto es "un arma cargada de futuro", porque lo tiene "desde el más poderoso hasta el más humilde" y con él se puede "dar en el rostro de aquellos que vienen explotando a la gente con el voto".

En este sentido, consideró que ganar las elecciones es "para algo más que para gobernar", ya que también es para cambiar las cosas, porque "siempre hay injusticias en el mundo al igual que "siempre hay un socialista con el corazón caliente para combatir esa injusticia".

Guerra apuntó que "todo en la vida tiene solución, siempre que se tenga voluntad para cambiarlo y sepas hacerlo" y destacó la importancia de saber qué es ser socialista hoy: "querer que no haya nadie que tenga tanto como para poder poner de rodillas a nadie y que no haya nadie que tenga tan poco como para verse obligado a ponerse de rodillas delante de nadie".