Gürtel. Manos limpias pide a ana mato que renuncie a su escaño


El sindicato de funcionarios Manos Limpias pidió hoy Ana Mato que renuncie como parlamentaria y como vicepresidenta primera de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados, pese a que ya dimitió como ministra de Sanidad tras ser imputada en el trama 'Gürtel'.
Así lo indicó a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, después de que este jueves el juez que instruye el ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, haya considerado partícipe a título lucrativo de la trama a la exministra, para la que ha dijado una fianza de 28.467 euros, y al PP, con una fianza de 245.000 euros, por los delitos que presuntamente cometieron los exalcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.
Bernard sostuvo que Ana Mato debería renunciar como diputada y como vicepresidenta primera de la Comisión de Cooperación Internacional, ya que, a su juicio, “no sólo sirve con que Mato haya renunciado a su cargo como ministra, sino que también tiene que estar totalmente fuera del ámbito político”. “Este tipo de cosas en España demuestran que aquí el código ético y moral no se cumple”, concluyó.

Mostrar comentarios