El hashtag #AbreGranVía se impone en la posición 34 frente a la 324 de #PodemosAtascaMadrid, según Trendinalia

El hashtag #AbreGranVía se impone en la posición 34 frente a la 324 de #PodemosAtascaMadrid, según Trendinalia
El hashtag #AbreGranVía se impone en la posición 34 frente a la 324 de #PodemosAtascaMadrid, según Trendinalia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El hashtag #AbreGranVía se ha impuesto a #PodemosAtascaMadrid al ocupar el primero el puesto 34 en España mientras que el segundo se ha quedado en la posición número 324 según Trendinalia.com, la página web que registra los trending topics.

Esto unido a que el hahstag #PodemosAtascaMadrid fue empleado por 644 usarios que han tuiteado a favor del corte de Gran Vía, lo que supone un 11 por ciento sobre el total de participantes en ambos hashtags, ha informado Ahora Madrid. Ahí se enmarcarían tuits como el de un usuario que acompaña una imagen de Times Square con sillas en plena calzada y con el texto 'Nueva York, esa ciudad comunista y bolivariana que ha cerrado el trafico en el centro'.

Desde Ahora Madrid defienden que el corte de Gran Vía es "una medida a celebrar" aunque "el Partido Popular está aprovechando la ocasión para generar un circo mediático". "Pues bien, no lo han conseguido", remarcan echando mano del informe de Trendinalia.

Ahora Madrid incluye en su comunicado uno de los tuits lanzados por la presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, donde indicaba que el descontento ciudadano por el corte se traducía en el impacto del hashtag #PodemosAtascaMadrid.

"Que #PodemosAtascaMadridhaya sido 2º TT en España a partir del corte de tráfico puede servirte para que te hagas una idea del descontento", escribía Cifuentes. Sin embargo, desde Ahora Madrid han subrayado la posición 34 de #AbreGranVía frente a la 324 de #PodemosAtascaMadrid según lo recogido el pasado 2 de diciembre por la web que registra los trending topics.

Tras capturar los días 2 y 3 de diciembre los tuits y retuits en los hashtags #AbreGranVía y #PodemosAtascaMadrid, Ahora Madrid puede decir que el primer grupo sumó 8.284 mensajes y el segundo se quedó en 5.114.

A través del tratamiento y visualización de datos han obtenido un 'mapa de afinidades', donde cada nodo es un usuario y cada línea un retuit hecho entre ellos. Los usuarios con más relaciones entre sí se sitúan más cerca unos de otros. Así se encuentra una red polarizada en dos grandes conjuntos, uno a favor del corte y otro en contra. Estas relaciónes por retuit por entre usuarios indican que el 70 por ciento está a favor del corte y el 27 en contra.

"Hay dos veces y media más usuarios a favor del corte que en contra. Al Partido Popular no le importa la realidad de las calles de la ciudad ni cómo es realmente el debate social pero los datos demuestran que están creando polémica sin razón", ha zanjado Ahora Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Madrid valoraron las primeras horas de cierre de Gran Vía al tráfico y apertura al tránsito peatonal como "positivo y de total normalidad" subrayando la reducción importante del tráfico rodado de paso en el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios