Hernando (PP) ve "chocante" la decisión del fiscal de archivar las diligencias del Algarrobico (Almería)

Teme que el Ministerio Público se convierta en "un despacho de abogados de defensa del PSOE" dadas sus últimas actuaciones

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP por Almería Rafael Hernando creyó hoy "chocante" la decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias de investigación incoadas para dirimir si existió infracción penal en la actuación de la Junta de Andalucía respecto a la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, manifestando su temor ante la posibilidad de que el Ministerio Público se transforme en "un despacho de abogados de defensa del PSOE" dado el fallo que anulaba la licencia de obras y calificaba de "burda maniobra" la modificación de la planimetría oficial del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

En declaraciones a Europa Press, Hernando advirtió de que esta actuación de la Fiscalía "contradice las sentencias del Tribunal Supremo que indican que la servidumbre de los 20 metros sólo se mantiene, después de que se aprobase la Ley de Costas, para el suelo urbano consolidado en zonas de población, cosa que no se cumple en el caso del Algarrobico".

"Incluso contradice los argumentos del Ministerio de Medio Ambiente y la Abogacía del Estado en la protección de la servidumbre", dijo Hernando recordando la propia Ley de Costas.

El diputado popular lamentó, además, que el Ministerio Público resuelva el archivo de las diligencias "basándose en la prescripción del asunto", cuando "hay una decisión de un juzgado de reabrir el caso al ver indicios de delito", dada la anulación mediante fallo judicial de la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras a la promotora Azata del Sol.

ARGUMENTOS QUE "DEBERÍAN SER REVISADOS"

"Da la sensación de que la Fiscalía se mantiene en argumentos anteriores al último fallo, argumentos que deberían ser revisados", señaló en cuanto a la sentencia contencioso-administrativa dictada por el juez Jesús Rivera. Al respecto, advirtió de que tras la última visita del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "algunas decisiones" del Ministerio Público "van todas encaminadas a defender las instituciones gobernadas por el PSOE, en este caso el Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía".

"Tememos que el Ministerio Público se convierta en un despacho de abogados de defensa del PSOE", dijo el diputado nacional del PP Rafael Hernando.