Huguet (PP) afirma que la elección de Rosa Estaràs obligará a "dosis de exigencia y de unidad" en el partido

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El senador del PP por Baleares Joan Huguet afirmó hoy que la designación de la presidenta del partido en las islas, Rosa Estaràs, en la candidatura a las elecciones europeas exigirá "una gran dosis de exigencia y de unidad" dentro el partido.

Así lo expuso en declaraciones a Europa Press tras conocer que Estaràs será la número diez de las listas para los comicios, destacando al respecto que "hará falta altura de miras que exigirá una gran dosis de exigencia y una gran dosis de unidad".

Por su parte, otros miembros del PP por Baleares detacaron que con esta decisión supone una "prueba de confianza" del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, a la labor de Estaràs e interpretan su inclusión como una manera de potenciar su figura.

Así lo entiende por ejemplo el senador del PP por Baleares, Joan Fageda, quien se mostró satisfecho por la elección de Estaràs como candidata al Parlamento europeo, aunque también remarcó que combinar esa labor con la dirección del partido a nivel regional le supondrá "una mayor carga de trabajo y un esfuerzo añadido".

Mientras, el diputado del PP en el Congreso Juan Carlos Grau comparó esa decisión con la que se tomó anteriormente con el ex presidente 'popular' en Baleares, Jaume Matas, cuando se le designó ministro de Medio Ambiente y valoró de manera positiva su elección.