Iglesias dice que "el PP convirtió a España en cabeza de puente de la política de freno" al proyecto europeo

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-Aragón y presidente de la comunidad autónoma, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que "la política de Aznar, Rajoy, Mayor Oreja y del conjunto del PP cuando gobernaban en España fue convertir al país en una cabeza de puente de la política de freno al proyecto europeo, política patrocinada por Bush".

Marcelino Iglesias ha intervenido en una comida-mitin organizada por la Federación del PSOE altoaragonés en el Palacio de Congreso de Huesca a la que han asistido más de 600 afiliados y simpatizantes socialistas que han arropado a la candidata socialista al Parlamento europeo, Inés Ayala.

Iglesias ha destacado que "el gran proyecto político de nuestra generación es construir el proyecto político de Europa, de una Europa fuerte, con poder; una Europa de la seguridad, de la paz, de los grandes valores históricos de nuestro continente, el que ha desarrollado la democracia y las libertades y que tiene como objetivo que sus valores y sus principios se extiendan en el conjunto del mundo".

En su intervención ha añadido que "nuestro proyecto como socialistas españoles es un proyecto donde Europa es sustancial y donde no podemos avanzar solos", y quiso dejar claro que "por eso, es imprescindible que estas elecciones europeas no las ganen los euroescépticos, los que no creen en Europa, y los que han trabajado para que se pare Europa".

Por ello, se mostró convencido de que "el PSOE y los socialistas europeos estamos absolutamente convencidos de que el futuro pasa por un proyecto político de una Europa fuerte, y que de la crisis económica se sale desde ese proyecto europeo".

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inés Ayala, recordó que "el PP no nos ha ayudado en la batalla por impedir la jornada laboral de 65 horas, y no ha tenido ninguna vergüenza ni escrúpulo para votar en contra de batallas por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

"El PP quiere volver al pasado, al siglo XX o incluso al siglo XIX, al esclavismo de las 65 horas laborales, al poder depredador que nos llevado a la crisis, y al modelo xenófobo", resaltó Ayala, quien apostó por "no ser ingenuos, sino apostar por un modelo de Europa de progreso, con ideas muy claras". Así, la candidata socialista llamó la atención "por ir a votar el próximo 7 de junio para evitar que la derecha nos vuelva a llevar atrás".

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, recordó que para los socialistas "lo importante es la gente, los ciudadanos, donde viven, y no los intereses particulares, sectarios, con nombres y apellidos, como hace el PP".

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, recordó que "esta Europa siempre ha sido el sueño de los socialistas" y lanzó un mensaje a los jóvenes, diciéndoles que ellos "tienen la obligación de explicar que tenemos un compromiso dentro de ese nuevo orden mundial".

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se mostró convencido de que las elecciones "las vamos a ganar los socialistas europeos para seguir construyendo Europa y, sobre todo, para evitar procesos involucionistas como el intento de aumentar la semana laboral".

Finalmente, el secretario general del PSOE altoaragonés, José María Becana, matizó que "si alguien tiene una sensibilidad especial hacia el proyecto de la Unión Europea es esta provincia, que sabe que importante que fue Europa para la lucha contra el trasvase y para todos los proyectos de comunicaciones como el Canfranc, el Somport y la Travesía Central de los Pirineos".