Irazabalbeitia aboga por un modelo de transporte más sostenible

  • San Sebastián, 26 may (EFE).- El candidato de Aralar para las próximas elecciones europeas Iñaki Irazabalbeitia ha defendido hoy la necesidad de "un nuevo modelo de movilidad más sostenible", que permita "minimizar" los impactos del transporte de viajeros y personas por carretera.

Aralar aboga por una PAC que apoye las pequeñas y medianas explotaciones

Aralar aboga por una PAC que apoye las pequeñas y medianas explotaciones

San Sebastián, 26 may (EFE).- El candidato de Aralar para las próximas elecciones europeas Iñaki Irazabalbeitia ha defendido hoy la necesidad de "un nuevo modelo de movilidad más sostenible", que permita "minimizar" los impactos del transporte de viajeros y personas por carretera.

Irazabalbeitia, quien ha participado en un acto electoral en la estación de Renfe de Irun (Guipúzcoa), ha recordado que la coalición Europa de los Pueblos, en la que se integra su partido, aboga por dar prioridad al ferrocarril "como medio de transporte" para el futuro.

Por ello ha reclamado "una mejora y extensión de la red ferroviaria convencional" de Euskadi y Navarra para lograr unas conexiones "tupidas" que unan "pueblos y comarcas" y que estén "al servicio de las necesidades de movilidad diaria de la ciudadanía".

"Además, consideramos necesaria la conexión con Europa y con la península Ibérica por una estructura ferroviaria de altas prestaciones respetuosa con el medio ambiente y que discurra, en la medida de lo posible, sobre el trazado actual del eje París-Madrid, ya que la 'Y' vasca no es esa solución", ha concluido.