Iturgaiz culpa al Gobierno de que "ETA pueda sentarse en Europa"

  • Aranda de Duero (Burgos), 25 may (EFE).- El candidato del PP al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz ha acusado hoy al Gobierno de "no haber hecho bien su trabajo" y permitir "que ETA tenga ahora la posibilidad de sentarse en los escaños europeos, lo que se convierte en un descrédito para España".

Aranda de Duero (Burgos), 25 may (EFE).- El candidato del PP al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz ha acusado hoy al Gobierno de "no haber hecho bien su trabajo" y permitir "que ETA tenga ahora la posibilidad de sentarse en los escaños europeos, lo que se convierte en un descrédito para España".

Estas declaraciones las ha hecho esta tarde el eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas en el transcurso de su visita a Aranda de Duero (Burgos), dentro de la campaña del PP para las elecciones europeas.

Iturgaiz ha asegurado que ETA está detrás de la formación Iniciativa Internacionalista como, según él, así lo demuestra el hecho de que Arnaldo Otegi, al que ha llamado "portavoz de la ETA política", pida el voto para ellos.

Para el candidato número 16 por el PP al Parlamento Europeo, la imagen de España en el exterior es devastadora hasta llegar al punto de que "antes nos admiraban, nos respetaban, y ahora, después de cinco años, hemos pasado de ser cabeza de león a cola de ratón".

También ha asegurado también que en política exterior "somos el hazmerreír de Europa" y ha criticado que "cuando todos se quieren hacer fotos con grandes dirigentes ellos lo hacen con los piratas del Caribe, como son Fidel Castro o Hugo Chávez".

"Si quieren que sigamos en la crisis, voten al PSOE, pero si quieren que salgamos de ella, voten al PP", ha expresado Iturgaiz, quien ha insistido en que López Aguilar, el cabeza de lista socialista, "no quiere entrar en los problemas de Europa sino desprestigiar al PP".