Iturgaiz pide una participación alta para que "los terroristas" no saquen escaño

  • Vitoria, 25 may (EFE).- El eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, ha pedido hoy un esfuerzo a los electores y que el día 7 de junio vayan a votar "más que nunca" para que "a los terroristas" les cueste obtener un escaño.

Iturgaiz pide una participación alta para que "los terroristas" no saquen escaño

Iturgaiz pide una participación alta para que "los terroristas" no saquen escaño

Vitoria, 25 may (EFE).- El eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, ha pedido hoy un esfuerzo a los electores y que el día 7 de junio vayan a votar "más que nunca" para que "a los terroristas" les cueste obtener un escaño.

Iturgaiz ha participado hoy en un acto político de campaña para las próximas elecciones europeas del PP en Vitoria, junto al presidente del PP de Álava y portavoz adjunto en el Congreso, Alfonso Alonso.

Iturgaiz se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la lista de Iniciativa Internacionalista (II) y ha dicho que "viendo lo ocurrido en España, tenemos que ir a votar más que nunca para que les cueste más a los terroristas sacar ese escaño".

"Para que los terroristas no puedan de ninguna manera tener posibilidades a la hora del reparto de escaños", ha agregado.

El eurodiputado del PP ha opinado que "en Europa no deben de tener cabida los terroristas", por eso, ha pedido "un esfuerzo" a los electores para que acudan a las urnas el 7 de junio y participen en estos comicios.

Asimismo, ha enviado un mensaje a los nacionalismos "secesionistas, separatistas y rupturistas" y les ha dicho que "no tienen cabida en Europa" porque "Europa es el mejor antídoto contra los nacionalismos".

"Europa es el espacio donde pervive la unión, donde los grandes Estados son los que tienen peso específico y no aquellos que buscan la Europa de los pueblos, de las regiones, de las comunidades de vecinos", ha subrayado.

En este sentido, ha abogado por "ir a Europa desde un gran país, desde un gran Estado y desde una gran nación, para defender los intereses de los ciudadanos" y ha recordado que "el PP es el mayor partido de Europa, con la delegación más grande", lo cual le da "más fuerza" en el espacio europeo.

Por contra, ha hecho hincapié en la escasa fuerza de los partidos pequeños que concurren a las elecciones europeas y los ha comparado con "una gota de arena".

Asimismo, ha ofrecido el compromiso del PP de "seguir trabajando por las libertades" en Europa y "por hacer un País Vasco más grande, más fuerte, una España más grande, más fuerte, para que en Europa tengamos verdadera voz".

En el acto, también ha intervenido Alfonso Alonso, quien ha opinado que "los alaveses tienen la oportunidad el 7 de junio de intentar que las cosas empiecen a cambiar".

Ha recordado que España "está viviendo la mayor crisis económica que se recuerda" y ha opinado que "existe una oportunidad para que empecemos a ver la luz, impulsando una alternativa distinta de este Gobierno de Zapatero que lo único que ha hecho es engañar y mirar a otro lado ante los problemas".

Por eso, ha pedido a los alaveses que den "una victoria clara al PP" en este territorio "porque ese es el camino para que las cosas empiecen a cambiar".