J.- AVT y Foro de Ermua piden a Fiscalía que actué con la "máxima premura" para evitar que Batasuna "cuele" una lista

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua instaron hoy al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado a que actúe con la "máxima premura" y "agilidad" para evitar que la izquierda aberzale se "cuele" en las listas europeas, ante la sospecha de que detrás de la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos pudiera estar Batasuna.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, pidió al Gobierno que investigue "cuanto antes" la posible relación de los miembros del partido y que lo "ilegalice" de una manera "inmediata" si se demuestra que pertenecen a Batasuna. Asimismo, la vicepresidenta del Foro de Ermua, Inma Castilla de Cortázar, lamentó esta posible presencia de la izquierda aberzale en las listas europeas por calificarlos de "tramposos" ya que, a su juicio, siempre buscan "cualquier resquicio de legalidad" para acceder a las instituciones.

"Sería un horror que se nos colaran en estos momentos en los que estamos poniendo todas las medidas necesarias para que no tengan resquicio en las Instituciones", remarcó Cortázar al tiempo que reiteró su petición a la Fiscalía para que actúe con "absoluta vigilancia" y con el objetivo de evitar que estos "canallas" jueguen a la Justicia una "mala pasada".

APLAUDEN LA "SUBSANACIÓN" DEL ERROR

Con respecto a los concejales del PP y del PSOE de Castilla León que apoyaron la candidatura del partido y que hoy retiraron su respaldo tras reconocer que les habían transmitido información "errónea" sobre esta coalición, tanto Casquero como la vicepresidenta del Foro de Ermua coincidieron en señalar la buena "subsanación" del error cometido.

"Que hayan retirado su apoyo resulta bastante expresivo porque demuestra que se han informado bien" remarcó Cortázar a lo que Casquero añadió que "esta rectificación es lo que se debe hacer".