J "no se juega su inmunidad, porque tendrá que responder ante la justicia"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, advirtió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el próximo 7 de junio, fecha de las elecciones al Parlamento Europeo, ella y su partido no se está jugando "su inmunidad", puesto que deberán responder "ante la Justicia".

"El 7 de junio, nos jugamos mucho, el futuro, pero deben saber algunos voceros del PP y debe saber Esperanza Aguirre dos cosas: la primera, que el 7 de junio no se está jugando ella y el Partido Popular su inmunidad. Ellos tienen que responder ante la justicia, como todos los ciudadanos, porque éste es un Estado de derecho, porque ésta es la democracia y ésas son las reglas del juego", declaró.

Y en segundo lugar, "yo le digo a Esperanza Aguirre que esté tranquila porque el 7 de junio vamos a ganar las elecciones europeas, y también las vamos a ganar en Madrid, y en 2011 ganaremos las elecciones autonómicas y se propondrá en Madrid un gobierno de progreso, de cambio, un gobierno para todos los ciudadanos", remachó durante su discurso durante el acto de presentación de la lista a las elecciones europeas, al que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrado en el Palacio de Congresos.

NO MÁS ASFIXIA

En Madrid, dijo, sólo está actuando contra la crisis el Gobierno de España. "Yo le quiero decir, a propósito de los ayuntamientos socialistas a Esperanza Aguirre, que no vamos a permitir más asfixia y más boicot a los gobiernos de la izquierda en esta región. No se lo vamos a consentir", advirtió Gómez.

Así, acusó a Aguirre de "andar discriminando municipios como Getafe, donde no quiere llevar el metro porque tiene un alcalde socialista" y le exigió hacer en Madrid lo que hacen otros presidentes autonómicos: "Lo que hace José María Barreda en Castilla La Mancha, lo que hace Antich en Baleares: que arrime el hombro, que ayude a los trabajadores de nuestra región".

Ello significa, dijo, "intervenir en la fábrica Aristrain, que es una fábrica histórica de nuestra región", donde se va a producir un ERE del 100 por cien de la plantilla, "que puede suponer el cierre definitivo de la factoría". "Lo que tiene que hacer es defender los intereses de los trabajadores de IVECO, de BP Solar,... Lo que tiene que hacer es defender la localización empresarial en la Comunidad de Madrid", destacó.

"Nosotros sí lo vamos a hacer, y estaremos con los trabajadores de la Comunidad, pero lo que le pasa a Aguirre y al PP es que están demasiado ocupados tapando la corrupción en su partido, en las instituciones que gobierna su partido", consideró. De este modo recordó que el PP de Madrid cuenta en su haber con tres alcaldes dimitidos, un ex alcalde que tuvo que dejar su responsabilidad en la Comunidad de Madrid, un consejero que tuvo que dimitir, varios diputados implicados, en total, "8 miembros de la dirección PP implicados en la corrupción económica".

"Pero, ¿qué está esperando Esperanza Aguirre para hacer algo dentro de su partido? ¿Os imagináis lo que estaría diciendo el PP si eso nos pasase a nosotros? Pero yo lo que le digo es que haga en su partido lo que nos pediría a nosotros y Aguirre si no hace nada, mi pregunta es: ¿Qué debe la presidenta a los corruptos de su partido?". "¿Qué le impide tomar decisiones morales y decisiones responsabilidad política? ¿Qué tiene que ocultar la presidenta? Esa es la pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos de la región", manifestó.