J.- PSOE lanza mañana su primer spot para las europeas con el lema preelectoral 'Ahora el partido se juega en Europa'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE lanzará mañana su primer spot para las elecciones europeas que recoge su lema para la precampaña."Ahora el partido se juega en Europa" es el mensaje por el que optarán los socialistas y en el que situarán los electores "en la encrucijada del mundo de Obama o el mundo de Bush".

El PSOE lanzará mañana este vídeo en el acto de presentación de su candidatura europea en Madrid, que se inspira en la grabación de un videoaficionado sobre la noche electoral en Chicago cuando se festejó la victoria del candidato demócrata Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales.

Este vídeo puede verse ya en las páginas del PSOE (www.psoe.es y www.psoetv.es), así como en el canal socialista en la plataforma de internet YouTube (www.youtube.com/psoe).

Asimismo, el PSOE explica que durante la grabación aparecen una serie de conceptos enfrentados que sirven como ilustración de la "encrucijada" que tuvieron que afrontar los electores norteamericanos en ese momento, destacan los socialistas en un comunicado.

Aparecen así confrontados, según el PSOE, la visión del mundo de Obama y el ex presidente George Bush y las diferentes actitudes de ambos ante cuestiones como el cambio climático, la sanidad o la política internacional. Con ello, se da énfasis al contraste entre los planteamientos de la socialdemocracia y el neoconservadurismo.

"Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí. Ahora el partido se juega en Europa", concluye el vídeo para destacar que en los comicios debe vencer la opción socialdemócrata que plasme "una Europa más fuerte".

"Los americanos ya decidieron pasar la página de la política neoliberal, conservadora y belicista de Bush. Si los europeos hubieran podido votar, lo habrían hecho por Obama. El partido que ganaron los progresistas le toca ahora jugarlo a Europa y debemos ganarlo ahora aquí, para construir una Europa de progreso que sea la mejor aliada de Obama en la lucha para vencer los problemas globales y dé la espalda para siempre a las políticas neoconservadoras que son las que han originado esta crisis sin precedentes", subraya el Comité Electoral del PSOE.