J"

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, aseguró hoy que "el único escenario perjudicial es el que tienen los socialistas ante las elecciones europeas del 7-J" y criticó que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "se haya convertido en otro juez más, de los muchos que parece haber en las filas socialistas".

Así lo indicó en un comunicado tras las declaraciones de Peralta, quien aseguró que "ni el peor enemigo" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "podría imaginar un escenario más perjudicial para él mismo", en referencia al contenido de las conversaciones telefónicas privadas -efectuadas por la Policía en el transcurso de la investigación- entre el presidente de la Generalitat y Álvaro Pérez 'el Bigotes", uno de los principales implicados en el 'caso Gürtel", que publica el diario 'El País'.

Clemente indicó que los socialistas "ya pueden espabilar en lo que queda hasta las elecciones europeas ya que, según todos los indicios, el batacazo que se van a dar no va a tener precedentes" y consideró que el PSOE "no da respuestas a los ciudadanos ni como partido ni cuando están en el Gobierno, como demuestra la profunda crisis económica a la que nos ha arrastrado Zapatero".

Asimismo, el vicepresidente de las Corts calificó de "ruin" que los socialistas valencianos "tengan que recurrir a las difamaciones y filtraciones para hacer política" e isntó al PSPV a "trabajar por la Comunitat porque esa es la única forma de que los ciudadanos les apoyen, algo que ya no deben ni recordar lo que es porque llevan perdiendo todas las elecciones autonómicas desde hace 14 años".

Según el dirigente popular, los socialistas "tienen una forma de hacer política alejada de los intereses de los ciudadanos pero están tan cegados en sus propios problemas que se empeñan en seguir igual". Además, Clemente criticó que Peralta "se haya convertido en otro juez más, de los muchos que parece haber en las filas socialistas" y, en ese sentido, le recriminó que "primero haga declaraciones impulsado por De la Vega y sus instrucciones diarias y después diga que no le gusta que haya filtraciones, las mismas de las que opina".

Antonio Clemente recomendó a Peralta que "se deje de comentarios y habladurías más propias de un gobernador civil que se cree por encima de todo que de un delegado del Gobierno que debe estar al servicio de los ciudadanos". Asimismo, le trasladó que el presidente de la Generalitat "ha comparecido semana tras semana en las Corts para responder todas las preguntas relacionadas con este tema por mucho que quieran trastocar la realidad".