Jáuregui dice que la estrategia del PP es que la crisis acabe con el Gobierno

  • Bilbao, 15 may (EFE).- El candidato número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha criticado la nula disponibilidad del PP para alcanzar un acuerdo que permita salir de la crisis y ha afirmado que los 'populares' tienen una "clarísima estrategia de que la crisis acabe con el Gobierno de Zapatero".

Jáuregui dice que la estrategia del PP es que la crisis acabe con el Gobierno

Jáuregui dice que la estrategia del PP es que la crisis acabe con el Gobierno

Bilbao, 15 may (EFE).- El candidato número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha criticado la nula disponibilidad del PP para alcanzar un acuerdo que permita salir de la crisis y ha afirmado que los 'populares' tienen una "clarísima estrategia de que la crisis acabe con el Gobierno de Zapatero".

"La disponibilidad para el acuerdo es ninguna, me consta; yo he hablado mucho con muchos dirigentes del PP y les pregunto si este no es el momento del acuerdo y la respuesta es que 'no es el tiempo', 'no toca', 'vais a caer con la crisis'", ha asegurado Jáuregui durante su intervención en el Fórum Europa celebrado hoy en Bilbao.

El candidato socialista ha destacado que la postura del PP "no es ayudar, sino despotricar contra la política económica de Zapatero" y realizar un "discurso destructivo", sin presentar ninguna alternativa al conjunto de propuestas de reforma presentadas por Zapatero en el pasado debate del Estado de la Nación.

Además, ha reconocido que sindicatos y empresarios también están manteniendo posiciones "bastante antagónicas" para que el diálogo social fructifique en acuerdos y ha subrayado que de cara al debate presupuestario del 2010 van a ser "imprescindibles los acuerdos".

Jáuregui también ha apelado al entendimiento político con el PNV, algo que ha dicho es "imprescindible" para hacer frente a problemas como el terrorismo o el autogobierno, y ha resaltado que le consta que desde el actual Gobierno vasco "lo están reclamando y están trabajando en esa dirección".