Jáuregui opina que no hay que extender el pacto con el PP a Álava

  • Bilbao, 20 may (EFE).- El candidato número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que, en su opinión, no hay que extender el pacto alcanzado entre el PSE y el PP a "otras instancias", en referencia a la Diputación de Álava.

Jáuregui opina que no hay que extender el pacto con el PP a Álava

Jáuregui opina que no hay que extender el pacto con el PP a Álava

Bilbao, 20 may (EFE).- El candidato número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que, en su opinión, no hay que extender el pacto alcanzado entre el PSE y el PP a "otras instancias", en referencia a la Diputación de Álava.

"Firmamos unos compromisos, que ahí quedan, y no creo que haya que extenderlos, excepto que se produzcan situaciones que lo hagan aconsejable, pero yo, por ahora, no las veo", ha destacado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe.

Según ha explicado, el acuerdo entre el PP y el PSE "es lo que es" y ha resaltado que "se trata de un Gobierno socialista, no de coalición con el PP".

Respecto a la entrada oficial en recesión de la economía vasca, Jáuregui ha indicado que será necesario "endeudarse", tal y como anunció el lehendakari, Patxi López, y ha elogiado "la austeridad macroeconómica" del gobierno anterior, lo que "permite" tal endeudamiento.