Javier Arenas considera un "insulto" el pacto financiero entre EEUU y Gibraltar

  • Algeciras (Cádiz), 4 may (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado hoy de "insulto" el pacto financiero firmado el pasado 31 de marzo en Londres entre el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, y el ministro principal gibraltareño, Peter Caruana.

Javier Arenas considera un "insulto" el pacto financiero entre EEUU y Gibraltar

Javier Arenas considera un "insulto" el pacto financiero entre EEUU y Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 4 may (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado hoy de "insulto" el pacto financiero firmado el pasado 31 de marzo en Londres entre el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, y el ministro principal gibraltareño, Peter Caruana.

"La fotografía en la que salían los firmantes del convenio con las banderas de Estados Unidos y de Gibraltar en igualdad de condiciones es un insulto a España, a Andalucía y a Gibraltar", ha dicho Arenas en Algeciras (Cádiz), donde ha inaugurado la nueva sede del PP.

Según el presidente del PP-A, la conclusión del acuerdo que denuncian los populares "tiene como origen y trasfondo la relajación en el foro tripartito".

"Tenemos que condenar el convenio y apoyar al Gobierno español cuando se planta", ha dicho Arenas.

Asimismo, el dirigente popular andaluz ha invitado al Ejecutivo español a "hacer un examen autocrítico de sus cesiones ante Gibraltar y del abandono, por el contrario, del Campo de Gibraltar".

El diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, también presente en el acto, ha hablado de "afrenta" y ha comparado la situación con "la foto que José Luis Rodríguez Zapatero se hizo en Marruecos con un mapa al fondo en el que aparecían "Ceuta, Melilla y Andalucía como parte de Marruecos".