El grupo de jóvenes de apoyo a Susana llega a 2.300 voluntarios en una semana

El grupo de jóvenes de apoyo a Susana Díaz alcanza los 2.300 voluntarios en una semana
El grupo de jóvenes de apoyo a Susana Díaz alcanza los 2.300 voluntarios en una semana
EUROPA PRESS
P.R.

Los jóvenes del PSOE que se han organizado para apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE, ha logrado reunir en una semana a "más de 2.300 voluntarios", según ha destacado el secretario general de JSE, Nino Torre, que, "a título personal", apoya dicha plataforma.

Torre, que ha dado a conocer este dato en rueda de prensa en Sevilla, ha sostenido que Susana Díaz es "la mejor opción para liderar el futuro del PSOE" porque es "una mujer ganadora" y un partido como el PSOE, "con vocación mayoritaria y de gobierno, debe ser un partido ganador, no nos podemos conformar con ser el primer partido de la izquierda".

Así, ha explicado que desde que Susana Díaz anunció que concurriría oficialmente a las primarias del PSOE el pasado domingo, varios jóvenes comenzaron a trabajar en el grupo de apoyo de los jóvenes del partido, lo que ha dado como resultado que en semana ya hayan reunido a más de 2.300 voluntarios en toda España, cuando que ha explicado que en Juventudes Socialistas militan unos 10.000 jóvenes.Jóvenes de todas las provincias

Ha indicado que los militantes que se han sumado a esta plataforma de apoyo a Susana Díaz provienen de todas las provincias, si bien ha concretado que Andalucía, al ser la federación más amplia, ha aportado un 33 por ciento de los mismos, mientras Sevilla ha sido la ciudad desde la que han recabado más apoyos. También ha resaltado los jóvenes que se han unido en provincias como Madrid, Canarias o Cataluña, donde no esperaban "esa marea de voluntarios".

[Te interesa leer: La Gestora del PSOE quiere supervisar la captación de fondos de los candidatos]

Para el líder de Juventudes Socialistas, que ha asegurado que la organización como tal no apoyará a nadie sino que el suyo es un apoyo personal, ha considerado que reunir ya a 2.300 jóvenes por la candidatura de Susana Díaz "refleja la enorme ilusión que despierta entre los jóvenes socialistas, demuestra que tiene mucho apoyo y que su candidatura tiene la enorme fortaleza que tiene con los jóvenes".

Sobre la presidenta andaluza, Torres ha destacado que es una mujer que habla claro y, "hoy día, en unos momentos de incertidumbre, los ciudadanos esperan de los políticos gente que no dé rodeos". "Ella representa ese modelo de políticos que demandan los hombre y mujeres en este país", ha aseverado."Es uno de los nuestros" 

De la misma manera, tras destacar la experiencia de gestión que acumula Susana Díaz, el secretario general de JSE también ha incidido en que es "una de los nuestros", es decir, que proviene de las Juventudes del PSOE. Como ha manifestado, Susana Díaz pasó por las Juventudes y "allá donde ha estado con posterioridad siempre ha apostado por los jóvenes".

"Un partido de futuro debe contar con los jóvenes y Susana Díaz, como ha demostrado, va a apostar por los jóvenes y va a construir un partido de la mano de los jóvenes", ha abundado Torre, quien se ha mostrado convencido que con la andaluza "tenemos la garantía de volver a hacer un partido ganador, fuerte, unido y que vuelva a ser la primera fuerza política de este país, para poder gobernar y hacer de este país un país más justo".Una campaña en positivo 

Así las cosas, ha explicado que estos jóvenes unidos en torno a la figura de Susana Díaz harán una campaña de primarias "en positivo" pues no van a entrar, según ha garantizado Torre, "en ninguna provocación ni en ataques a ningún candidato". "Allá cada cual quien entienda que su estrategia de campaña debe ser la confrontación, la polarización y el enfrentamiento entre compañeros", ha advertido.

Y es que, a su juicio, "Susana Díaz tiene virtudes suficientes para convencer sin necesidad de atacar a ningún compañero", a la par que ha criticado que se diferencie a compañeros entre buenos y malos, "o que se nos trate de diferenciar entre compañeros por ser más de izquierdas o menos de izquierdas, nadie es quién para sacar el izquierdómetro y medir quién es más o menos de izquierda".

Con todo, y tras asumir que el PSOE no está en una situación fácil porque ha sufrido "un desagarro importante", el dirigente de JSE ha defendido que una vez que pase la votación de las primarias "todos tenemos que cerrar filas tras el candidato que gane porque sino tendremos dificultades en el futuro".

Mostrar comentarios