JSE admite que la apertura de la web del Ejecutivo "no fue un acierto" pero cree que el asunto "se ha tergiversado"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE), Aitor Casado, admitió hoy que la apertura de la web puesta en marcha por el nuevo Gobierno vasco, que, posteriormente, fue clausurada, "no fue un acierto" pero consideró que el asunto "se ha tergiversado pretendiendo olvidar las buenas intenciones".

En un comunicado, Casado expresó su tristeza porque el debate sobre la página web "se haya enconado en las formas y no en lo importantísimo del fondo para la participación ciudadana y para el gobierno abierto que pretendía el Lehendakari Patxi López".

A su juicio, "el debate se ha enconado interesadamente en lo vano, por un error humano, por la sana y positiva ansiedad por comunicar las acciones de Gobierno y por dar oportunidad a participar en ellas".

Según defendió, se debe destacar "la importancia de la apuesta realista y convencida que tiene Patxi López por la Política 2.0, el Sofware libre, el Open Government, y por acercar la labor de los políticos a la ciudadanía".

"Que no ha sido un acierto lo que ha ocurrido, es verdad y nadie lo niega. Pero que se está tergiversando el asunto, pretendiendo olvidar las buenas intenciones que tenía esa página, tampoco es menos cierto", añadió.

En su opinión, algo similar ocurrió el pasado jueves, "cuando la noticia que interesó a algunos sectores no fue el discurso del lehendakari" sino "algo tan simplista como la presencia de uniformes en Gernika, faltando el respeto por cierto, al Cuerpo que mas trabaja por Euskadi en cuanto a criterios cuantitativos de detención de terroristas". "Parece ser que es esta la política de la oposición: intentar simplificar, ridiculizar todo lo que haga el nuevo gobierno", censuró.

Casado indicó que la actitud de "este PNV que no acepta la derrota, recuerda al PP de Rajoy, Zaplana y Acebes de 2004, que les costó toda la legislatura aceptar que unas veces se gobierna, y otras se está en la oposición".

Por otra parte, destacó "la naturalidad" con la que el Gobierno "ha pedido disculpas y ha rectificado, cosa que en política no pasa todos los días y esto vuelve a ser otra muestra de humildad y de ganas de hacer cosas y de hacerlas bien".

"Errar es de humanos y que de la misma manera, si no compras un boleto no te toca la lotería, por lo que hay que seguir apostando por este caballo ganador (para todos y para la democracia) que es la apertura de las puertas de Ajuria Enea a los ciudadanos y ciudadanas vascas", concluyó.