Juventud recuerda al PP que el II Plan de Juventud está aprobado por el Gobierno, "con el apoyo de todos los sectores"

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Juventud de Cantabria recordó hoy al PP ha que el segundo Plan de Juventud ha sido ya aprobado por el Consejo de Gobierno y cuenta "con el apoyo unánime de todos los sectores y colectivos" implicados en la defensa de los intereses de la juventud de Cantabria.

Por ello, Juventud lamentó las afirmaciones realizadas hoy por la diputada del PP, Isabel Urrutia, en las que denunció el "ninguneo" del Gobierno regional al Parlamento en el Plan de Juventud, pues el Ejecutivo ha gastado "miles de euros" en hacer y repartir tarjetas USB con el contenido del Plan sin que los grupos políticos se hayan pronunciado aún sobre el documento.

Según la Dirección General, con estas declaraciones Urrutia "vuelve a demostrar su absoluto desconocimiento del procedimiento parlamentario y su distanciamiento, y el de su partido, de las necesidades e inquietudes de la juventud de Cantabria".

El Gobierno lamentó también que las "únicas aportaciones" de la diputada del PP sean para denunciar que el Gobierno "no hace algo que no tiene que hacer", ya que la normativa "deja bien claro" que planes como el de Juventud deben ser aprobados por el Gobierno e informados en el Parlamento, que no tiene competencias para su aprobación.

"El PP no tiene ideas ni propuestas, y lo intenta ocultar con afirmaciones como las realizadas hoy por Isabel Urrtia", concluyó.

La Dirección General afirma que el II Plan de Juventud ha superado un exhaustivo proceso de participación, incorporando las aportaciones que han tenido la oportunidad de realizar todos los colectivos juveniles y políticos, entre ellos, el Partido Popular.

Además, el Gobierno ha anunciado que próximamente el II Plan de Juventud será presentado en el Parlamento.