Juventudes Socialistas abren una agrupación en Europa, para integrar a los jóvenes progresistas residentes en la región

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas ha creado una nueva agrupación en Europa, JSE Europa, con la que busca integrar a los jóvenes progresistas que vivan en la región, con el apoyo del PSOE en el continente, según informó la organización juvenil en un comunicado.

La firma de la fundación tuvo lugar anoche en Bruselas, con la presencia del líder del PSOE Europa, Javier Moreno, y de la responsable del proyecto, Beatriz Talegón. Según el comunicado, JSE Europa espera una "profunda colaboración" entre ambas entidades para "facilitar la participación de los jóvenes en el exterior en el proyecto socialista español".

Durante el acto, Moreno expresó su convencimiento de que el futuro del PSOE Europa "pasa por subir a los jóvenes a este tren". A partir de ahora, dijo, los jóvenes socialistas podrán "pertenecer a una red de personas con sus mismas aspiraciones, gustos, aficiones y con su propio espacio para la participación" en el partido.

"Hemos dado un gran paso adelante y estoy seguro de que este acuerdo aportará un gran beneficio a nuestra federación", declaró el secretario general del PSOE Europa. Moreno aseguró que los miembros de las JSE Europa tendrán las puertas abiertas dentro de las actividades políticas y orgánicas del PSOE Europa, tal y como sucede en las federaciones del territorio español.

Por su parte, la secretaria general de la nueva agrupación y responsable del proyecto recalcó que los jóvenes españoles residentes en Europa quieren "sumar y aportar". Talegón, que también es asesora técnica del Gobierno de Castilla-La Mancha en su oficina en Bruselas, se mostró convencida de que esta nueva organización "será una vía muy buena para dar salida a las inquietudes políticas de los jóvenes españoles en el exterior".