L.Aguilar acusa al PP de difamar a las FSE, a Justicia y "hasta a un modesto sastre"

  • Alicante, 23 abr (EFE).- El cabeza de cartel del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado hoy al PP de desprestigiar y difamar a todo aquel que investiga "lo aparentemente delictivo", incluyendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Justicia y "hasta un modesto sastre".

Alicante, 23 abr (EFE).- El cabeza de cartel del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado hoy al PP de desprestigiar y difamar a todo aquel que investiga "lo aparentemente delictivo", incluyendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Justicia y "hasta un modesto sastre".

López Aguilar ha hecho estas declaraciones tras participar en la tradicional peregrinación al monasterio de Santa Faz de Alicante, al ser preguntado por las últimas novedades del "caso Gürtel".

Para el socialista, "el PP lleva de manera desvergonzada una estrategia de desprestigio y difamación de todas las instituciones del Estado de Derecho que cumplen con su deber investigando lo aparentemente delictivo".

Ha proseguido que son objeto de esta campaña "las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía, la Guardia Civil, el Ministerio Fiscal, la Justicia y quien quiera que se ponga por delante, hasta un modesto sastre".

Según el ex ministro de Justicia, "el estilo" de los populares consiste en "decir a todo aquel que investigue los asuntos de presunta corrupción que señalen al PP: Oiga usted no sabe con quién está hablando, no sabe con quién se está metiendo y si usted investiga al PP, se va a arrepentir".

López Aguilar ha insistido en que guarda respeto por las investigación judicial en curso y que no prejuzga el resultado de la misma, aunque ve "intolerable" esta actitud del PP y le insta a que "responda lo que tiene que responder" con claridad y transparencia.

Frente a este "doble rasero grosero y democráticamente inaceptable que estila el PP, de intimidación, achantamiento y amedrentamiento deliberado de todo el que se atreva a investigar la corrupción que le afecta", ha asegurado que el PSOE es diferente.

Sobre la romería alicantina, López Aguilar ha afirmado que ha elegido venir a Santa Faz como "ejercicio de calentamiento" para encarar las elecciones europeas y ha pedido a sus compañeros de partido un esfuerzo por lograr una mayoría progresista en Bruselas, ya que "está en juego el futuro de la UE".

Ha abogado por que la UE se parezca "a Obama y no a Bush" y ha criticado la reunión mantenida ayer por el ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) con el gobierno de 1996, al creer que es un "regreso al pasado" por parte de un político con "mando en plaza" que trata de relegar a Mariano Rajoy.