La Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) decidirá en mayo si recomienda a sus votantes pronunciarse en algún sentido

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) se reunirá el próximo 9 de mayo para decidir, entre otros puntos, si recomienda a sus votantes habituales pronunciarse en un sentido u otro en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según indicaron a Europa Press fuentes del partido.

Después de que el Comité Nacional del PAR decidiera ayer, viernes 17 de abril, no formar parte de candidatura alguna en las elecciones del próximo 7J, la Ejecutiva valorará en la próxima reunión si recomienda el voto en blanco o propone a sus votantes que apoyen a alguna candidatura que recoja las reivindicaciones del partido en su programa electoral. También podría no hacer recomendación alguna a sus militantes y simpatizantes, matizaron.

Ayer, el Comité Nacional de este partido ratificó la propuesta de la Comisión Ejecutiva de no presentar candidatura para las próximas elecciones europeas. Dado que la circunscripción es única para toda España, la presentación a estas elecciones con ciertas garantías de éxito implicaría, necesariamente, la integración en una coalición.

Una vez analizadas por la Ejecutiva las diversas posibilidades, así como la experiencia de anteriores comicios, el máximo órgano ejecutivo ha constatado que "ninguna de ellas se ajusta plenamente al proyecto político defendido por el PAR, y compartido por los militantes y simpatizantes aragonesistas".

Descartadas estas opciones, "cualquier otro planteamiento supondría destinar recursos económicos a una acción que no conllevaría la deseada presencia de voz propia de Aragón en el Europarlamento".

El PAR "reafirma su sólida convicción de defensa de la Europa de las Regiones. Por ello, redoblará sus esfuerzos para defender los intereses de Aragón en todos los foros internacionales, tal como viene haciendo, de forma activa, a través de múltiples iniciativas, en las que Aragón está presidiendo, liderando y siendo referente de entidades y grupos de trabajo de ámbito europeo".