La exconsellera Geli formaliza su baja del PSC por diferencias con dirección

  • La exconsellera y diputada Marina Geli formalizó ayer por escrito su baja del PSC tras sus discrepancias con la dirección del partido sobre el proceso soberanista catalán, mientras queda pendiente por concretar su permanencia en el grupo parlamentario socialista o si pasa al grupo mixto.

Barcelona, 28 ene.- La exconsellera y diputada Marina Geli formalizó ayer por escrito su baja del PSC tras sus discrepancias con la dirección del partido sobre el proceso soberanista catalán, mientras queda pendiente por concretar su permanencia en el grupo parlamentario socialista o si pasa al grupo mixto.

Según han confirmado a Efe fuentes del PSC, Geli oficializó ayer su baja del partido en la federación de los socialistas de Girona, una decisión que ya avanzó públicamente el pasado mes de noviembre cuando decidió integrarse en la nueva formación de izquierdas y soberanista MES, en la que también se encuentran otros destacados exconsellers como Montserrat Tura, Ernest Maragall o Antoni Castells.

Tras su baja del PSC, ahora está por ver cuál será su futuro como diputada en el Parlament, cuestión que abordará con el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, con quien discrepa sobre la estrategia del partido en el debate soberanista en Cataluña.

Geli podría romper la disciplina de voto del grupo parlamentario del PSC si se mantiene dentro de este, o bien convertirse en diputada no adscrita en la cámara catalana. También cabe la posibilidad de que abandone el escaño al dejar el partido por el que se presentó en las últimas autonómicas.

Mostrar comentarios