La Fiscalía impugna ante el TS la candidatura de Iniciativa Internacionalista

  • Madrid, 14 may (EFE).- la Fiscalía ha presentado a las 13:30 horas de hoy ante el Tribunal Supremo el escrito de impugnación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, encabezada por el dramaturgo y ex candidato de HB, EH y ANV Alfonso Sastre.

Madrid, 14 may (EFE).- la Fiscalía ha presentado a las 13:30 horas de hoy ante el Tribunal Supremo el escrito de impugnación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, encabezada por el dramaturgo y ex candidato de HB, EH y ANV Alfonso Sastre.

El escrito, de 111 folios, ha sido presentado por el fiscal de sala jefe de lo contencioso-administrativo, Antonio Narváez, y en él se afirma que la coalición impugnada se encuentra "controlada e infiltrada" por ETA-Batasuna y se pide como medida cautelar que no se entregue la formación impugnada el censo electoral.

La demanda de la Fiscalía se suma a la presentada a primera hora de la mañana por el Gobierno a través de la Abogacía del Estado, que considera que II está "articulada y pilotada" desde la organización terrorista y la formación abertzale ilegalizada.