La hija de Raúl Castro espera más información sobre las destituciones en el Gobierno

  • La Habana, 25 mar (EFE).- La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó hoy que espera más información sobre las destituciones en el Gobierno anunciadas a principios de mes.

La hija de Raúl Castro espera más información sobre las destituciones en el Gobierno

La hija de Raúl Castro espera más información sobre las destituciones en el Gobierno

La Habana, 25 mar (EFE).- La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó hoy que espera más información sobre las destituciones en el Gobierno anunciadas a principios de mes.

"No tengo información, quisiera entender un poco más y saber más", dijo a Efe Mariela Castro al ser preguntada por los numerosos cambios realizados por su padre el pasado 2 de marzo.

"Tengo entendido, según se comenta en la calle (...), que en su momento, cuando concluyan las investigaciones, sabremos, tendremos más información, y bueno, lo lamento que pasen cosas así", agregó la hija del general Castro, que hoy tomó parte en un congreso sobre Tecnología y Salud en La Habana.

El presidente cubano realizó una profunda remodelación de Gobierno que supuso la destitución de cuatro vicepresidentes del Consejo de Ministros, el cambio de titular en ocho carteras y la reestructuración de cuatro ministerios.

Los cambios, además, incluyeron la salida definitiva del Gobierno del entonces canciller, Felipe Pérez Roque, y del vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage.

El ex presidente Fidel Castro dijo posteriormente, sin citarlos, que "la miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno", y que "el enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos".

Pérez Roque y Lage escribieron después sendas cartas, casi idénticas y publicadas en el diario oficial Granma, en las que reconocían "errores" no especificados y renunciaban a todos sus demás cargos en el Estado y en el gobernante Partido Comunista.

Hasta el momento el Gobierno no ha ampliado la información sobre los "errores" de Lage y Pérez Roque y se ha limitado a informar de los cambios en la prensa oficial y la Gaceta Oficial.

La pasada semana el nuevo ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evitó dar explicaciones sobre la destitución de su antecesor y afirmó que los "documentos" y "publicaciones" en la prensa cubana, toda en manos del Estado, contenían "información oficial y suficiente".