La Mesa del Parlament arbitra hoy la crisis de C's con un informe jurídico

  • Barcelona, 19 may (EFE).- La Mesa del Parlamento de Cataluña se erigirá hoy en árbitro de la crisis interna en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), tras recibir un informe encargado a los servicios jurídicos de la cámara.

La Mesa del Parlament arbitra hoy la crisis de C's con un informe jurídico

La Mesa del Parlament arbitra hoy la crisis de C's con un informe jurídico

Barcelona, 19 may (EFE).- La Mesa del Parlamento de Cataluña se erigirá hoy en árbitro de la crisis interna en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), tras recibir un informe encargado a los servicios jurídicos de la cámara.

Después de que la semana pasada estallara definitivamente la guerra interna en el grupo mixto, formado hasta ahora por los tres diputados de C's, la Mesa discutirá hoy el caso a partir de un informe elaborado por los letrados de la cámara, han informado diferentes fuentes parlamentarias.

En un platillo de la balanza está la petición del presidente de C's y presidente del grupo mixto, Albert Rivera, de que se expulse del grupo al diputado José Domingo, que la semana pasada se dio de baja del partido y que, en caso de estimarse esta solicitud, se vería relegado a la condición de diputado no adscrito.

Por otro lado, tanto Domingo como Antonio Robles, que también ha abandonado la militancia de C's, han enviado a la Mesa su decisión de hacer valer que ahora son mayoría para derrocar a Rivera y despojarle de sus cargos de presidente y portavoz del grupo, que pasarían a ocupar ellos dos.

Según diversas fuentes consultadas, el veredicto de la Mesa se ceñirá a lo que establezca el informe jurídico, aunque si hubiese que tomar una decisión política los partidos parecen decantarse por dar la razón al representante legítimo del partido en cuestión, en este caso Albert Rivera, y desatender la petición de dos diputados que acaban de romper el carné del partido con que se presentaron a las elecciones catalanas de 2006.