La portavoz de Iniciativa Internacionalista se ve como ganadora desde la defensa de la independencia y el diálogo

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la izquierda abertzale Julen Aginako afirmó hoy que las elecciones europeas del 7 de junio "ya tienen un ganador, que es Iniciativa Internacionalista". "Decenas de miles de votos van a llenar las urnas en favor de la democracia, de la independencia, del diálogo y de la negociación", señaló.

Aginako protagonizó esta tarde en la localidad vizcaína de Baracaldo un mitin de Iniciativa Internacionalista en el que se tuvo un recuerdo par los "represaliados" y en el que se reclamó el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi.

En su intervención, seguida por dos centenares de simpatizantes de la izquierda abertzale, Aginako destacó que todos los partidos políticos "saben que Iniciativa Internacionalista va a ganar las elecciones al Parlamento europeo, por eso han cañoneado" a esta candidatura. "Pensaban que la hacían daño, pero han conseguido que Iniciativa Internacionalista sea una realidad que va a seguir más allá del 7 de junio", advirtió.

En este sentido, apuntó que en las elecciones europeas esta candidatura va a recibir los votos de los abertzales e independentistas. "La autodeterminación es la solución para todos los pueblos", dijo, para añadir que "es imposible parar este procedo democrático, esta marcha hacia la autodeterminación y la independencia".

Tras señalar que votar a la candidatura liderada por Alfonso Sastre es "votar contra el TAV y contra los proyectos que quieren destrozar el pueblo", animó a ejercer el voto el 7 de junio "en favor de la independencia".