CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La reunión de Urkullu y UPyD acaba sin avances en pacificación y presupuestos

  • Vitoria, 5 feb (EFE).- La reunión que hoy han mantenido el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el único parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, calificada de "cordial" por este último, ha concluido sin que se hayan producido avances en las diferencias entre ambos partidos en materia de pacificación, autogobierno y presupuestos.

La reunión de Urkullu y UPyD acaba sin avances en pacificación y presupuestos

La reunión de Urkullu y UPyD acaba sin avances en pacificación y presupuestos

Vitoria, 5 feb (EFE).- La reunión que hoy han mantenido el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el único parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, calificada de "cordial" por este último, ha concluido sin que se hayan producido avances en las diferencias entre ambos partidos en materia de pacificación, autogobierno y presupuestos.

Maneiro ha trasladado a Urkullu que UPyD no participará en la ponencia de paz y convivencia que se creará en el Parlamento Vasco y también le ha pedido que olvide su propuesta de nuevo estatus político para Euskadi y sus planes soberanistas porque representan un "peligro para la convivencia" y para la salida de la crisis económica.

En cuanto a los presupuestos vascos para este año, pendientes aún de elaboración, Maneiro ha insistido en que es "muy complicado" que UPyD los apoye en el Parlamento Vasco y ha reclamado al lehendakari que las cuentas no incluyan recortes sociales.

Urkullu ha iniciado hoy con UPyD, en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria, la ronda de contactos que tiene previsto celebrar con los partidos con representación parlamentaria para analizar la situación política y económica de Euskadi.

Tras el encuentro, que se ha prolongado durante una hora y cuarto, Maneiro, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha dicho irónicamente que no ha logrado que el lehendakari "se afilie a UPyD", pero ha valorado el ambiente cordial que ha rodeado el encuentro y la disposición de Urkullu a seguir hablando.