La senadora María Chivite, elegida secretaria general del PSN-PSOE

  • La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha sido proclamada hoy secretaria general del PSN en el Congreso Extraordinario del partido celebrado en Pamplona.

Pamplona, 13 dic.- La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha sido proclamada hoy secretaria general del PSN en el Congreso Extraordinario del partido celebrado en Pamplona.

Chivite, que ya fue elegida candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra en las primarias abiertas celebradas en octubre, ha sido elegida secretaria general sin necesidad de votación al ser la suya la única candidatura presentada.

La senadora navarra sustituye en el cargo a Roberto Jiménez, que ha liderado el PSN desde junio de 2008 y que en la actualidad ejerce el cargo de secretario de Emigración de la Ejecutiva federal del PSOE.

Jiménez, junto al secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, ha abierto esta mañana el Congreso Extraordinario del partido, que esta tarde clausurará el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Esta tarde se dará a conocer asimismo la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, los miembros del Comité Regional designados por el Congreso, los representantes en el Comité Federal y la Comisión de Ética y Garantías.

Mostrar comentarios