La socialista Arritxu Marañón promete su cargo como diputada en sustitución de Ernesto Gasco

SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)

La integrante de las listas del PSE por Gipuzkoa en las últimas elecciones generales Arritxu Marañón Basarte adquirió hoy su condición de diputada tras prometer su cargo en el Congreso, en sustitución de Ernesto Gasco, recientemente nombrado viceconsejero de Transportes del nuevo Gobierno Vasco.

En un comunicado, el grupo socialista en el Congreso indicó que Marañón prometió su cargo tal y como establece el artículo 20 del Reglamento del Congreso de los diputados que indica que el acatamiento debe realizarse en la primera sesión plenaria.

Además, apuntó que fue el presidente de la Cámara Baja, José Bono, el que al inicio del Pleno celebrado hoy solicitó a Arritxu Marañón que procediera a prometer o jurar su cargo en sustitución de Ernesto Gasco.

La nueva diputada del PSE-EE nació en San Sebastián el 22 de mayo de 1971, tiene estudios de Derecho por la Universidad del País Vasco de San Sebastián y cursa en la actualidad cuarto curso de Antropología por la UNED de Bergara.

Además, es concejal delegada de Educación, Juventud, Cooperación y Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián desde 1999 y fue diputada foral de Deporte y Juventud desde 1995 a 1999, año en que fue elegida Concejala del Ayuntamiento de San Sebastián.

Además es miembro del Comité Nacional del PSE-EE, de la Ejecutiva de Gipuzkoa y del Consejo Asesor del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Cátedra Antonio Beristain de Estudios sobre Terrorismo y sus Víctimas, en la Universidad Carlos III de Madrid.