ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La velina favorita de Berlusconi

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La furiosa reacción de Veronica Lario, esposa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha provocado que éste haya decidido excluir a sus 'velinas' de las listas de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL) para el Parlamento Europeo. Sin embargo, 'Il Cavaliere' se ha guardado a una en la recámara.

La bella Barbara Matera es una de las que ha sobrevivido a la criba que Silvio Berlusconi se ha visto obligado a aplicar sobre las listas electorales del PDL, en las que 'Il Cavaliere', fiel a su estilo, había introducido a varias chicas del mundo del espectáculo como candidatas a eurodiputada.

El primer ministro italiano ha sucumbido ante el ruido mediático que ha hecho la carta que su esposa Veronica Lario escribió arremetiendo contra su marido y calificando de "desvergüenza" y humillación para las mujeres la elaboración de las listas electorales al Parlamento Europeo supervisada por Berlusconi.

En declaraciones al 'Corriere della Sera' recogidas por Europa Press, Berlusconi ha confirmado que Matera es una de las 'velinas' que se queda en las listas del PDL a la Eurocámara. "Está licenciada y es bellísima", ha dicho 'Il Cavaliere' sobre esta joven nacida el 9 de diciembre de 1981 en Lucera (Foggia).

La carrera profesional de Matera, tras licenciarse en Ciencias de la Educación en la Universidad Sapienza de Roma, se ha desarrollado principalmente en la televisión italiana. Comenzó 'jovencísima', según destacan algunos medios, como modelo y fue 'prefinalista' en la final de Miss Italia 2000.

Barbara Matera ha ejercido como azafata en los programas 'Mai dire domenica', en el canal Italia1, y 'Chiambretti c'e'. En septiembre de 2003 se convirtió en una de las presentadoras más jóvenes de la Raiuno, uno de los canales de la televisión pública italiana, donde ha trabajado hasta 2007.

Como actriz, la joven debutó en la gran pantalla en la película 'Ma che colpa abbiamo moi' (2002) aunque la mayor parte de su carrera dramática ha transcurrido en la televisión, donde ha trabajado en la miniserie 'La terza verità', las series 'Carabinieri' y 'Don Matteo 6' y en el telefilm 'Due mamme di troppo', así como en el talent-show 'Notte sul Ghiaccio', algo similar al español 'Desafío bajo cero'.