Lara llama a votar para acabar con el "hastío" que han creado el PSOE y el PP

  • Madrid, 9 may (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que el día 7 de junio acudan a votar a fin de poder acabar así con el "hastío" que, a su juicio, han creado el Partido Popular y el PSOE.

Madrid, 9 may (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que el día 7 de junio acudan a votar a fin de poder acabar así con el "hastío" que, a su juicio, han creado el Partido Popular y el PSOE.

Cayo Lara ha hecho este llamamiento en el mitin central de la campaña de IU "1.000 actos contra la crisis", iniciada en enero, y en el acto central de la precampaña para las elecciones europeas, donde también ha intervenido el cabeza de cartel de la formación para el 7-J, Willy Meyer.

Ambos han apelado a la "utilidad" del voto a Izquierda Unida y han dejado claro que saldrán a la calle para, en palabras de Cayo Lara, conquistar lo que otros hacen desde los despachos "pisando moquetas y llamando al Gobierno".

No ha querido pasar por alto el coordinador general de IU la incorporación de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar al gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

De hecho, y aunque no ha nombrado a Aguilar, ha comenzado su discurso pidiendo a sus seguidores que no estuvieran "tristes" porque "se haya marchitado alguna rosa".

"Estamos en primavera y van a florecer miles de rosas y claveles en esta organización política, porque estamos gestando la unidad, decisiva para la alternativa", ha dicho.

Antes del discurso de Lara, representantes de los trabajadores de Iveco-Pegaso, Arcelor-Mittal y BP-Solar, afectados por expedientes de regulación de empleo, han agradecido el apoyo de IU a sus movilizaciones, que en esta semana llegaron a provocar incidentes en la Asamblea de Madrid.

Arropado por ellos y por jóvenes "mileuristas" y en paro, Lara ha asegurado que hay que salir a la calle hasta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ceda" y haga política "mirando a los ojos de los trabajadores y no a los bolsillos de los banqueros".

Ante estos últimos, según Lara, se ha puesto de "rodillas" el presidente del Gobierno, una "indignidad" de la que Izquierda Unida quiere "levantar" a Zapatero, al que ha acusado de querer quitar a los españoles el medio público de TVE, algo que su formación "no puede consentir".

Una vez más ha vuelto a reivindicar una reforma de la Ley Electoral para que los votos a IU valgan igual que los del resto de los partidos, si bien ha afirmado que, pese a esa normativa, Izquierda Unida está creciendo y lo seguirá haciendo.

Ha pedido Cayo Lara que no se caiga en la "desesperanza" de creer que todos los políticos son iguales y, en este sentido, ha definido a los de IU como personas decentes, honestas y con principios y valores.

Por su parte, Willy Meyer ha opinado que ahora es el momento de "dar lo mejor" de IU porque esta formación "tiene sentido en la sociedad y es capaz de contribuir a resolver el drama que se vive en muchas familias" debido a la crisis económica.

A los más de 4 millones de parados va a dirigir Meyer su mensaje en la campaña electoral de las elecciones europeas, a aquellos que, según ha aseverado, se les "ha caído el mundo y no saben por qué".

Meyer ha culpado al modelo pactado por la socialdemocracia europea y el Partido Popular Europeo de la crisis, que "ha abandonado a su suerte" a los trabajadores.

El 7-J hay que "castigar" a las fuerzas políticas que han permitido que "el mercado arruine nuestras economías", según Meyer, quien ha advertido de que el objetivo de Zapatero durante la presidencia española de la UE en 2010 es continuar con la estrategia de Lisboa, responsable de la "dramática" situación de los 4 millones de parados.

Para el candidato de IU, el voto a esta formación es el voto de la "utilidad para que la crisis se resuelva en favor de los trabajadores".

Ha reconocido que IU se ha equivocado "muchas veces", pero también debe estar "orgullosa" de su compromiso con las libertades y, precisamente por ello, se "confrontará" con aquellas candidaturas que no condenen la violencia.