Lara pedirá a Zapatero que sus reformas no se limiten a cambiar ministros

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, pedirá hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que las reformas en su política no se queden en una mera remodelación de sus ministros, sino que lleve a cabo un cambio de políticas orientadas a los sectores más perjudicados por la crisis.

Lara pedirá a Zapatero que sus reformas no se limiten a cambiar ministros

Lara pedirá a Zapatero que sus reformas no se limiten a cambiar ministros

Madrid, 20 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, pedirá hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que las reformas en su política no se queden en una mera remodelación de sus ministros, sino que lleve a cabo un cambio de políticas orientadas a los sectores más perjudicados por la crisis.

Zapatero recibirá hoy, a las 10.30 horas, en el Palacio de la Moncloa al líder de IU, quien tras ser elegido coordinador general le pidió por carta, hace unos meses, mantener una entrevista, cita que el Gobierno le comunicó el pasado viernes, según fuentes de la formación.

Su intención es acudir hoy a Moncloa con una actitud "positiva, para echar una mano" y buscar salidas a la crisis "en el sentido social, que es lo que necesitan los trabajadores", según ha explicado el propio Lara ante el Consejo Político de IU.

"Estamos de acuerdo en que haya acuerdos con el PSOE y el Gobierno, pero en lo concreto, en medidas anticrisis, como el plan de empleo de IU, que no tiene nada que ver con los que hasta ahora se han forrado en este país, que parece que es para quien van dirigidas las medidas del Ejecutivo", ha subrayado.

Lara, en la carta que remitió a Zapatero para pedir la entrevista, le envió el plan elaborado por IU para impulsar la economía y el empleo -que tiene como objetivo crear 1.900.000 puestos de trabajo en los próximos dos años con una dotación de 61.000 millones de euros-, con el fin de que el presidente tenga en cuenta sus propuestas.

De entrada, según estas fuentes, Lara no tiene previsto abordar la "soledad" parlamentaria del PSOE, pero si el tema surge la respuesta será clara: si el Gobierno quiere contar con el apoyo de IU en el Congreso deberá garantizar un giro hacia políticas más sociales.

Y lo que no tiene sentido, bajo su punto de vista, es que quiera contar con fuerzas progresistas para sacar adelante algunas iniciativas, pero ante propuestas económicas busque el apoyo en los escaños de los nacionalistas conservadores, como CiU.