Lara pide a sus votantes que transmitan al poder que "hay más izquierda"

  • Logroño, 28 may (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido hoy a sus votantes que el 7 de junio transmitan al poder el mensaje de que "hay más izquierda" y más personas "dispuestas a resistir", que "no se conforman y no se creen engañifas".

Logroño, 28 may (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido hoy a sus votantes que el 7 de junio transmitan al poder el mensaje de que "hay más izquierda" y más personas "dispuestas a resistir", que "no se conforman y no se creen engañifas".

Lara ha intervenido en un acto público en Logroño, junto al candidato riojano de IU al Parlamento Europeo, Antonio Quirce, al que han asistido un centenar de ciudadanos.

El líder de IU ha presentado "alternativas de izquierdas y propuestas para resolver los problemas reales de los ciudadanos".

Por ello, ha rechazado caer en el "fango electoral" del PSOE y del PP, que pretenden convertir la campaña en un "espectáculo grotesco" sobre la práctica del "y tú más", con asuntos como la corrupción o la peste porcina.

Ha criticado que el pasado lunes, ni el socialista Juan Fernando López Aguilar ni el popular Jaime Mayor Oreja ofreciesen alguna alternativa a los más de cuatro millones de parados que hay en este país, ni al millón de desempleados que no recibe ninguna prestación, ni a las 84.000 familias que van a desahuciar de sus viviendas.

Para Lara, "PSOE y PP son lo mismo", porque defienden un modelo de neoliberalismo que ha impedido la intervención pública en la economía, lo que ha obligado a toda una generación de jóvenes a hipotecarse de por vida.

Estos dos partidos también están de acuerdo en que haya tres paraísos fiscales en España: Andorra, Gibraltar y el Rey, que recibe 9 millones de euros del Estado sobre los que no rinde cuentas a los ciudadanos, ha dicho.

Ha lamentado que no haya debates a tres bandas, porque IU cuenta un millón de votos, aunque sólo tenga dos diputados y les hayan "robado" doce parlamentarios.

El coordinador general de IU ha propuesto que se destinen 6.800 millones de euros a un plan de empleo para los ayuntamientos, con el que se lograría contratar a un millón de parados.

Por otro lado, ha sugerido que el Estado adquiera el millón de viviendas vacías que los bancos y las promotoras no pueden vender por sus precios "abusivos" y que se pongan en el mercado del alquiler, para evitar más desahucios.