Las Juventudes Socialistas apoyan que se pueda votar a los 16 años

  • Madrid, 9 may (EFE).- Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han aprobado hoy una resolución en la que se pide abrir un debate político y social sobre el reconocimiento del derecho de voto a partir de los 16 años.

Las Juventudes Socialistas apoyan que se pueda votar a los 16 años

Las Juventudes Socialistas apoyan que se pueda votar a los 16 años

Madrid, 9 may (EFE).- Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han aprobado hoy una resolución en la que se pide abrir un debate político y social sobre el reconocimiento del derecho de voto a partir de los 16 años.

Las JSE han aprobado este documento en la reunión de su Comité Federal celebrada hoy en Madrid, en la que han aprobado la imagen y la estrategia de la organización con vistas a la campaña de las elecciones europeas del 7 de junio, según un comunicado de esta organización.

La resolución señala que ha llegado el momento de reconocer la madurez democrática de los jóvenes mayores de 16 años, concediéndoles nuevos derechos y obligaciones como la de poder votar, sin tener que esperar a cumplir los 18 años.

El secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez, ha animado a los jóvenes a participar de forma masiva en las elecciones del 7 de junio para lograr una mayoría de progreso en el Parlamento Europeo e "imponerse a quienes se empeñan en construir una UE mercantilista e insolidaria", añade la nota.