CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Lasquetty ve de sentido común que cargos políticos tengan experiencia laboral

  • Madrid, 16 ene (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha opinado que la propuesta de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, de que para ser cargo público haya habido que trabajar antes en "alguna otra cosa", es una idea "llena de sentido común".

Aguirre propondrá que los políticos tengan que haber trabajado en algo antes

Aguirre propondrá que los políticos tengan que haber trabajado en algo antes

Madrid, 16 ene (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha opinado que la propuesta de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, de que para ser cargo público haya habido que trabajar antes en "alguna otra cosa", es una idea "llena de sentido común".

Durante una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad, Lasquetty se ha referido a la idea lanzada hoy por Aguirre, que ha dicho que propondrá en el PP de Madrid (partido del que ella es presidenta) que para ser cargo público haya sido necesario trabajar antes en otras cosas.

Una idea, según el consejero de Sanidad, que está "llena de sentido común", y ha dicho coincidir con Aguirre en que es "conveniente" que las personas "tengan una experiencia profesional" antes de pasar a ocupar puestos de responsabilidad.

"No digo que sea imprescindible, que otras personas (que no hayan trabajado antes en otras cosas) no estén capacitadas, pero creo que sí es conveniente", ha matizado.

Lasquetty ha considerado que esta "interesante" propuesta "merece más que un estudio", por lo que convendría que opinaran los españoles y que los partidos la tengan en cuenta.