Leire Pajín dice que la rapidez de reacción del PSdeG revela su fortaleza

  • Pontevedra, 24 abr (EFE).-La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado hoy que la rapidez de reacción de los socialistas gallegos tras la derrota electoral revelan su "fortaleza" y, tras el congreso extraordinario que hoy comienza, el partido saldrá "más fortalecido".

Leire Pajín dice que la rapidez de reacción del PSdeG revela su fortaleza

Leire Pajín dice que la rapidez de reacción del PSdeG revela su fortaleza

Pontevedra, 24 abr (EFE).-La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado hoy que la rapidez de reacción de los socialistas gallegos tras la derrota electoral revelan su "fortaleza" y, tras el congreso extraordinario que hoy comienza, el partido saldrá "más fortalecido".

Antes de intervenir en el congreso extraordinario del PSdeG, que esta tarde elige nuevo secretario general en sustitución del dimitido Emilio Pérez Touriño, Leire Pajin destacó que ya hace meses, en la constitución de la gestora de los socialistas, este partido ha mostrado fortaleza.

En su opinión, el PSdeG ha sido capaz de "afrontar el futuro en poco tiempo en un congreso democrático en el que los delegados van a decidir quien quieren que lidere el partido y cuáles son sus líneas estratégicas".

La dirigente socialista indicó que esta "rapidez" en la resolución "democrática" de la asamblea y la garantía de que va a ser "un gran congreso", revelan la "fortaleza del PSdeG, un partido enraizado en Galicia, que gobierna en muchos ayuntamientos y diputaciones, que es la segunda fuerza en el Parlamento, con el mismo número de escaños que hace cuatro años.

Por tanto, "va a seguir haciendo política al servicio de los gallegos, como siempre ha hecho", por lo que mañana "saldremos más fortalecidos que hoy, y mirando al futuro, como quieren vernos los gallegos".